inicio ▶ tutoriales ▶ Como ejercer un buen líder

para ser un buen líder

tienes que desarrollar tanto personal como profesionalmente, siempre tenemos que seguir creciendo. Lee, busca información,

un buen líder se basa en conocer lo suficiente no solo de sí mismo sino también del área o rol que desempeña, Los Líderes que marcan y conocen la ¨carrera¨ son los más seguidos por su gente. Así que despeja el camino y guíalos con tus habilidades, experiencias, inteligencia y con hechos – recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Es importante que siempre recuerdes tratar de dar más, hacer más, entregarte y dejar de lado el conformismo y lo negativo.

Abandona tu zona de confort

Puede que tu vida hasta ahora esté siendo muy cómoda, pero si aspiras a “algo más” vas a tener que hacer cosas que quizá al principio te cuesten. Por ejemplo, te puede dar vergüenza salir a buscar nuevos inscritos, pero si quieres crecer los vas a necesitar, o te puede costar hacer el seguimiento a tu equipo, pero es necesario. Al fin y al cabo, ser líder significa que tienes que hacer cosas que la mayoría de la gente no está dispuesta hacer, aunque eso con el tiempo, te permitirá vivir como la mayoría de la gente. No nacemos líderes, pero muchos de nosotros tenemos las capacidades para serlo, pero debemos desarrollarlas. No se puede confundir directivo y líder. Un líder crece a través de su desarrollo personal y con la repetición de hábitos positivos.

Aptitudes diarias:

Actúa apasionadamente, se optimista, motiva y valora a tu gente, demuestra tus valores en los pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).

No hay mejor, y más gratificante, forma de crecer que ayudar a los miembros de tu equipo para que también crezcan. Les puedes ayudar enseñándoles lo que tú sabes, creando recursos para ellos, e intentando dar solución a los problemas que se les pueden presentar. Durante su desarrollo, enséñale los cursos que disponemos hacerle reuniones, y dándole consejo para que a futuro sean un buen líder.

Ayuda a los demás.

Desarróllate

para ser un buen líder te tienes que desarrollar tanto personal como profesionalmente, siempre tenemos que seguir creciendo. Lee, busca información, arriésgate (aunque te equivoques), haz todo lo que te ayude a crecer e intenta trasmitírselo a tu equipo y al resto de gente que te rodea. Crecer personal y profesionalmente hace que los demás te vean como un líder.

Afronta la adversidad

desgraciadamente nada en la vida es un camino de rosas, y para alcanzar el éxito siempre te vas a tener que enfrentar a la adversidad. Esquivar los problemas no los hace desaparecer. Una de las mayores adversidades a las que nos podemos enfrentar en nuestro camino al éxito en Oriflame es el rechazo de los clientes potenciales, la falta de respuesta de nuestros inscritos… No tires la toalla y vuelvas a la zona de confort sigue adelante y demuéstrales que estás ahí cuando te necesiten, pero no hace falta insistir y seguir insistiendo.

Sé íntegro

muchos “malos líderes” buscan crecer rápidamente a costa de los que sea. Engañar no te va a llevar lejos, sin embargo, mostrar tu integridad por encima de todo da seguridad y confianza a tu equipo. Es fundamental que te mantengas comprometido con tu misión personal, y recomendar productos que sabes que no se necesitan o recomendar prácticas en las que no crees sólo irá en tu contra.

Estoy segura de que si pones en práctica estos consejos llegarás muy lejos, sólo el tiempo te separa de los grandes líderes.

Roxana

Roxana

distribuidor independiente de Oriflame

Hola soy socia distribuidor independiente de Oriflame y este es mi sitio personal.
¿Te gusta lo que estás leyendo? te invito que lo compartas.
Recuerda que en la sección de catálogo se actualiza cada 21 días por lo tanto los enlace no estarán disponible para el siguiente catálogo.