1. inicio
  2.  ▶ 
  3. Blog
  4.  ▶ Cómo Funciona la red en Oriflame

Oriflame como empresa multinivel

es una empresa Multinivel, nacida en Estocolmo, Suecia, que
posee el sistema de compensación más rentable, equitativo y sencillo para sus
Empresarios. El MLM viene del inglés Multi Level Marketing (Mercadeo Multinivel), o
también conocido como Network Marketing, Mercadeo en red o Sistema Multiniveles.

En ORIFLAME conformar la red se conoce como INVITAR: Esta es la principal
estrategia de mercadeo en ORIFLAME, puesto que es la que ofrece las mayores
ganancias (INGRESOS RESIDUALES). Esta estrategia consiste en la formación de
redes de mercadeo de los productos, con lo que se asegura un equipo de “socios de
trabajo” (red), que te ayudará a obtener ingresos ilimitados por el volumen de
ventas de tu red (del 3% al 21%). Esta estrategia es conocida como Mercadeo en
Redes o Mercadeo Multinivel, y es considerada actualmente la forma más fácil de
conseguir dinero. Tiene la gran ventaja, que TODAS LAS PERSONAS EN LA RED
pueden ganar dinero también, al ir creciendo sus propias redes.

La red es abierta, por lo que se pueden afiliar tantas personas como se desee. Este
sistema es el más equitativo, pues le otorga más dinero a la persona que más
trabaja.
Al INVITAR personas a conformar su red, va formando un canal de comercialización
de los productos por el cual se reciben ganancias de acuerdo al volumen de ventas
personales y de red. El sistema funciona bajo un sistema de puntos, que se presenta
en la siguiente tabla: Cuando se alcanza un volumen de puntos (VDP) personales y con la red, ORIFLAME
devuelve un porcentaje en dinero (Incentivo Monetario) del volumen total de ventas de la red, hasta del 21%, de acuerdo con el total de puntos alcanzados por la red personal.
Escalera del Éxito
A continuación se describe la Escalera del Éxito que ofrece ORIFLAME para todos sus
Empresarios, y en la cual, al ir ascendiendo se van incrementando las ganancias.

Tú ganarás una comisión de todas las personas que inscribas
Pero además ganarás una comisión de todas las personas que inscriban otros socios de tu red
Puedes llegar a un número ilimitado de personas, por tanto, tus ingresos pueden crecer de forma ilimitada también
Solamente con mirar la agenda del móvil o tu lista de amigos de Facebook te darás cuenta de la cantidad de gente que conoces que puede utilizar productos de Oriflame.
Pero además, todas esas personas tienen también muchísima gente conocida a la que ofrecérselo

Socios nuevos 0%:
Son los socios que recién inicia en el negocio y aun no conforma la red, por lo tanto, tienen el beneficio, de ganarse el 25% de ganancia, ósea que por cada producto que le compran a Oriflame, lo comprara con este descuento.

También con un pedido de 100 puntos se llevarán su primer set del programa de bienvenida, su inscripción le costara ya sea con descuento o no, dependiendo si hay un programa de reclutamiento vigente, eso depende de cada catalogo en que se inscriba el nuevo socio.

El nuevo socio al realizar su primer pedido ya pasaría a ser un reclutado y socio a la empresa que sería Oriflame en este caso, y este socio ya puede comenzar a formar su red si así lo quisiere, ganándose el 25% en venta que sería su ganancia inmediata, más los incentivos monetarios dependiendo la cantidad de puntos que haga el socio y sus nuevos reclutado de su red.

socios al 3%
Son los socios que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo del 3%, según la tabla de puntos de red. Esta tabla es de 200 puntos a 449 puntos, se ganaría su programa de bienvenida según corresponda más el 3% de incentivo monetarios y si hay plan de lealtad también se lo ganaría.
Socio 6%:
Son los socios que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo Monetario del 6%, según la tabla de puntos de red. Ósea que en su red realizaron los siguientes puntos, desde 450 puntos a 899 puntos. Aquí ya se pone un poco más interesante el socio que alcanzo al 6% siempre y cuando realice un pedido personal de 100 puntos y el resto su red, aquí ya comienza a colocarse un poco más interesante.

 

Que se ganaría este socio, o Empresario lo llamaremos así en adelante ya que somos socios he empresario de nuestra propia empresa, que hemos formando con la facilidad que nos entrega Oriflame. el 25% de cada producto que le compremos a Oriflame, como socio y ganaríamos el 6% como empresario de nuestra venta de toda nuestra red y programa de reclutamiento, respetando las condiciones de cada programa.

Socios al 9%
Son los Empresarios que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo Monetario del 9%, según la tabla de puntos de red. cual sería esta tabla de puntos? 900 puntos a 1.799 puntos.

Se ganaría lo mismo que lo anterior, pero aquí lo que cambia sería su incentivo monetario que ganaría el 9% de su red, siempre y cuando cumplan con las condiciones de cada programa y cuales serían estas, realizando un pedido de 100 puntos más todos sus socios activos de su red, que hagan sus pedidos.

Socios al 12%
Líder 12%: es el empresario que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo Monetario del 12%, según la tabla de puntos de red. los puntos deben ser de 1.800 puntos a 2.999 puntos y se ganaría lo mismo que la tabla anterior, lo que cambia, es el incentivo monetario, siempre y cuando cumpla con las condiciones, y cuales son realizando un pedido de 100 puntos, y todos sus socios de su red, hagan sus pedido ósea que se encuentren activos.
Socio al 15%
Líder 15%: Es el empresario  que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo Monetario del 15%, según la tabla de puntos de red. cuantos puntos debería tener en su red, este empresario desde 3.000 puntos a 4.999 puntos. no se asusten estos puntos es de toda la red.

Que se ganaría este empresario lo mismo que lo anterior, lo único que cambia sería su aumento de incentivo monetarios, y debe cumplir con las condiciones, y sus socios todos activos, ósea todo vendiendo.

Socios al 18%
Líder 18%: Empresario que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo Monetario del 18%, según la tabla de puntos de red. se ganaría sus incentivos monetarios, en esta ocasión sería mayor que lo anterior, pero tengan ojo, si un socio comienza a crecer dentro de su red, deben hacerle la diferencia del 3%, que quiere decir esto si yo tengo un socio al 12%, yo tengo la obligación esto es personal, que quede claro, de estar un nivel o dos más alto que el socio, que llego al 12% debo estar en un 15% o mejor aún a un 18%, por qué?  porque este socio si nos alcanza en el mismo nivel que esta el líder, el socio ganaría un poco más que su líder.

por qué Oriflame tiene la política, el que trabaja más gana más. y es así con el empujado que sube de nivel, por el socio que esta abajo del esta haciendo toda la pega. Ambas partes deben trabajar, recuerden que la sangre de nuestro negocio es de reclutar, reclutar y seguir reclutando.

Empresario al 21%
Socio  21%: es el empresario  que con su red y consumo y/o ventas personales alcanza un Incentivo Monetario del 21%, según la tabla de puntos de red. lo mismo que explique en lo anterior y lo cambia aquí que el empresario deve tener o hacer la diferencia de 3.000 puntos para que reciba su incentivo monetario, y si se mantiene en 8 catalogo, se ganaria un bono de 1000 dolares más, viaje invitaciones y mucho más.

Cuanto puntos deveria teber en su red para ser 21% 7.500 puntos o más. mi estimado si llegas asta aqui, ya tu vida comenzaría a cambiar notablemente, y debes siempre crecer cada vez más aquí no hay limite, pienza de que tamaño es tu sueño. Siguielo y cumplero es mi mejor deseo exito.

Independencia laboral para ir conformando la red
Crédito por 21 días sin intereses, ni incremento en el precio de los productos
No se requiere hacer pedido mensual (esto para las personas que deseen solo
consumir los productos)
No existe un tope mínimo para pedidos, se pueden hacer pedidos desde
$2530= pesos en adelante.
La empresa pone a tu disposición las herramientas de mercadeo necesarias
para hacer el negocio (catálogo, promociones, capacitaciones, eventos)
El costo de la membresía es muy bajo y se paga solo una vez
El costo del envío de los productos a tu casa u oficina, o centro de negocio mas cercano a tu región tiene un bajo costo. Las capacitaciones y eventos son totalmente GRATIS
Construye tu Futuro curso dos.
Alcanza tu mayor Potencial. NOSOTROS CREEMOS QUE CADA PERSONA PUEDE TENER EN SU VIDA LO QUE SUEÑA
SOMOS ORIFLAME ESTAMOS COMPROMETIDOS CON NUESTROS SUEÑOS, TE INVITAMOS A CUMPLIR LOS TUYOS.
En este curso veremos estos 4 temas, plan del éxito o como ganar dinero en Oriflame, encontrar tu objetivo, saber cómo.
“cerremos la cifra” para que la cuenta sea más fácil y entendible
Lo primero que debemos entender es la ganancia o ahorro que adquieres al consumir o vender los productos en el caso de Chile es 30% ´ Calculando la Ganancia Inmediata Hay dos maneras de calcular la Ganancia Inmediata:
1. Puedes restar el Precio Socio al Precio Cliente.
2. Multiplicar el Precio Cliente por 30% (en algunos casos el % puede variar).
Tú ganas la diferencia entre el Precio Cliente (el precio que se encuentra en el catálogo impreso o en línea) y el Precio Neto Socio (lo que tú pagas por los productos).

Tú vendes el Sistema Ecollagen Poder Antiarrugas. Si adquieres o vendes un sistema NovAge, obtendrás un porcentaje de ganancia (30%), además de más puntos (+20%) Imagina vender cuatro Sistemas durante un catálogo –
Con los Sistemas ofreces a tus clientes una solución completa a sus necesidades de belleza, bienestar y cuidado de la piel. Pero, además, los Sistemas valen 20% más de Puntos, los que te ayudarán a crecer en la Escalera del Éxito.
Puedes obtener un ingreso
Monetario por patrocinar (invitar) a otras personas a que se unan a tu Red. La suma de todas las ventas o consumos grupales son las que determinarán el monto. INCENTIVO MONETARIO (I, M) Al invitar a otras personas a convertirse en socios y asesorarlos para recomendar y vender productos, puedes obtener un incentivo monetario, del 3% al 21%, en tus ventas personales y grupales.
Puedes obtener un Incentivo Monetario (IM) del 3% al 21% en tus Ventas Personales
y Grupales. Hay tres cosas que debemos entender, que los productos te dan puntos /que hay un valor de cada producto “neto” sin impuestos y que se puede generar un incentivo monetario Es sobre este valor que se hacen los cálculos para pagarte el IM que te corresponda.
Los Puntos o Valor en Puntos (VEP) se asignan a cada producto Oriflame, en función de su precio
Los productos y sets de precio más altos tienen más Valor en Puntos (VEP). El valor del Punto es determinado por Oriflame.
Los Puntos en tus compras personales y las de todos los miembros de tu Red Personal o Grupo Personal (GP)* se sumarán al final del catálogo y el total determinará el nivel en la Tabla de Incentivos Monetarios para el que calificarías en ese catálogo.
Cada nivel tiene un rango de puntos y dependiendo de lo que suceda en tu Red cada catálogo podrás subir o bajar de nivel.
El nivel de Incentivo Monetario (IM) se refiere al porcentaje que puedes ganar en tus compras y las de tu Red personal. En tus compras personales obtienes el Incentivo Monetario
(IM) que corresponde al nivel en el que te encuentras. En las compras de tus Patrocinados obtienes la diferencia entre tu nivel y el de tus Socios directos (los de tu Primera Línea), es decir, obtienes el resultado de la resta entre tu nivel % y el de tus Socios directos**.
Los Puntos en tus compras personales y las de todos los miembros de tu Red Personal o Grupo Personal (GP)* se sumarán al final del catálogo y el total determinará el nivel en la Tabla de Incentivos Monetarios para el que calificarías en ese catálogo.
Cada nivel tiene un rango de puntos y dependiendo de lo que suceda en tu Red cada catálogo podrás subir o bajar de nivel.
Entandamos mejor …
Paso a paso que sucede con los puntos, primero se suman todos los puntos de todos tus socios incluyendo los de tu pedido personal. Eso determina al final del catálogo tu nivel.
También sucede lo mismo con los demás socios de tu red, se determina el nivel en la tabla dependiendo del número de puntos obtenidos al final independistamente de si es solo o tiene socios (en este caso se suman también)
Luego para determinar tu incentivo monetario lo que hacemos es una resta: entre el nivel que tú tienes y el de tu socio directo (como el ejemplo) y el resultado de esta diferencia es el porcentaje que obtienes del negocio de tu socio, es decir, de lo que vale el negocio de tu socio directo (con sus puntos totales)
Al final se suman, pero no es todo …los puntos de tu pedido personal también cuentan …
Ya tienes el % del VDN de los negocios de tus socios también suma lo que obtienes por tu pedido personal, es decir, primero determinemos cuánto vale tu pedido (VDN) el valor de negocio, el costo sin IVA, y ganaras el % (el nivel en el que estés ese catálogo de TU PRPIO valor de negocio. así es como se construye un I: M.
Cuando generas dinero por la construcción de tu red hay un término que debes conocer además del Incentivo monetario, y es que si generas menos de $10.000 pesos (Chile) el dinero no te lo dan físicamente, lo que sucede es que lo descuentan de tu próximo pedido(factura) es dinero te sirve y pagas menos pero no lo ves.
Cuando es más de $10.000 pesos lo que generas en tu negocio ya es un pago directo, a alguna cuenta que hayas registrado.
Veamos un ejercicio más con un líder que ya está creciendo en su red

Sumas todos los puntos realizados en ese catálogo (campaña) ya sea de tus socios que son solitos y de los que están también creando su red, eso te colocará en el nivel de IM que te corresponde según la tabla (no olvides que también cuentan tus propios puntos
En este caso el total es de 5000 puntos en total Lo que alcanza a que seas un líder 15% en ese catálogo Después de determinar tu nivel hagamos lo mismo con el de cada socio que tienes
Y como próximo paso hay que realizar las restas entre tu nivel y el de tus socios directo, para determinar el % que se genera de cada VDN de las “patitas” y por último suma el % que te corresponde por tu VDN.

Veamos un ejercicio más con un líder que ya está creciendo en su red
Sumas todos los puntos realizados en ese catálogo (campaña) ya sea de tus socios que son solitos y de los que están también creando su red, eso te colocará en el nivel de IM que te corresponde según la tabla (no olvides que también cuentan tus propios puntos
En este caso el total es de 5000 puntos en total Lo que alcanza a que seas un líder 15% en ese catálogo. Después de determinar tu nivel hagamos lo mismo con el de cada socio que tienes

Y como próximo paso hay que realizar las restas entre tu nivel y el de tus socios directo, para determinar el % que se genera de cada VDN de las “patitas” y por último suma el % que te corresponde por tu VDN.
Aquí les dejo una pequeña explicación con respecto a este curso, lo primordial si tienen dudas le aconsejo ver el video a continuación, en donde se aplica cada contenido, del curso, con su fórmula de ganancia y mucho más.
Buena suerte.

Roxana

Roxana

distribuidor independiente de Oriflame

Hola soy socia distribuidor independiente de Oriflame y este es mi sitio personal.
¿Te gusta lo que estás leyendo? te invito que lo compartas.
Recuerda que en la sección de catálogo se actualiza cada 21 días por lo tanto los enlace no estarán disponible para el siguiente catálogo.

 

× Available from 15:00 to 22:00