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El cuidado de nuestros pies es fundamental ya que se acerca el buen tiempo y con él la hora de lucir las sandalias y por supuesto, nuestros pies, aunque no siempre están en las mejores condiciones por los pocos cuidados que les solemos destinar durante el invierno. Para que no lo pillen las prisas de última hora y podamos lucir unos pies bonitos y cuidados desde el principio, les dejo unos sencillos cuidados que nos ayudarán a conseguirlo.

Cuándo me preguntan ¿cómo puedo cuidar mejor mis pies? Pienso en todas aquellas medidas de
cuidado necesarias para lograr su objetivo, pienso también en toda la cantidad de información
que existe en la actualidad sobre cómo lograr un pie hermoso sin considerar que al parecer estos
consejos no contemplan a aquellas personas que no tienen unos pies delgados y dedos
estilizados. A veces lo relaciono con la moda y pienso que los diseñadores sólo crean para las
mujeres delgadas y de rasgos finos. Para lograr una respuesta positiva al autocuidado, es
necesario entender que todos los pies tienen su propia identidad y aquellas personas que
requieren información sientan que estos consejos y medidas son posibles de aplicar en sus pies, El cuidado de nuestras uñas debe estar orientado a mantenerlas limpias y en lo posible sin
esmalte. Con la finalidad de procurar una visión natural de su crecimiento y posibles alteraciones,
debemos mantenerlas libres de residuos. Al observar éstos residuos al microscopio nos daremos
cuenta de la presencia de polvo, restos de jabón, células que se van eliminando, etc.

Las fricciones o presiones permanentes exponen al pie a una respuesta defensiva de la piel la
cual por reacción terminará engrosándose, formando las conocidas callosidades (queratosis) que
no es más que una hipoxia del tejido que se queratiniza originando malestares y dolores que
terminan alterando nuestra concentración y agravar algunas lesiones preexistentes como la
Artritis, Lumbago, etc

UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA

Con estos sencillos cuidados tus pies se verán impecables.Sin sequedad ni durezas: Se nota sobre todo en los talones (más blancos y gruesos por la acumulación de células muertas). Hidrátalos con crema para pies (mejor de noche, para que la crema no active la sudoración). Yo te aconsejaría que use la crema, Reparadora Nocturna para pies de Oriflame en este catálogo está a 1.990 Fuera sudor excesivo y mal olor: Afecta a 1 de cada 4 personas. para combatirlo, lava los pies a diario y usa un antitranspirante: disminuye la secreción de sudor y contiene antisépticos que destruyen las bacterias que lo descomponen. Ponlo también en el interior de los zapatos.
En mi opinión usa el spray para pies 24 horas, en estos momentos tiene el mismo valor en este catálogo su fórmula refrescante, desodorante y antitranspirante de rápida acción que ayuda a mejorar la higiene de tus pies manteniéndolo libre de humedad y malos olores este spray lo encuentra en nuestro catálogo de Oriflame.
-Prevén las ampollas: Se forman por la fricción y la presión con la superficie dura de los zapatos. Para prevenirlas, protege antes las posibles zonas de roce con un apósito. Si ya se han formado, cúbrelas con apósitos (uno diario) hasta que se sequen por sí mismas. No las revientes porque se pueden infectar.
–Hongos a raya: Si tienes tendencia a padecerlos, lava los pies a diario con un jabón antiséptico y sécalos muy bien, especialmente entre los dedos. Para evitar los contagios, no compartas la toalla y ponte siempre las sandalias de baño en los lugares públicos. Si han afectado a las uñas, hay que usar un producto específico durante al menos 4 semanas.

MASAJE RELAJANTE

Si al final del día notas los pies hinchados y cansados, hazte un auto masaje para aliviarlos. También puedes usar Mousse de Efecto frio Relajante y Estimulante para piernas y pies.
-En la parte superior: coloca los pulgares sobre el empeine y los otros dedos sujetando la base. Recorre suavemente con los pulgares el espacio entre los huesos de los dedos hasta el tobillo.
-En la planta: coloca los pulgares bajo los dedos y masajea en movimientos circulares hacia el talón. En el arco haz más presión con los pulgares para destensar. Finaliza estirando y masajeando los dedos uno a uno.

TOBILLOS MENOS HINCHADOS

Estos sencillos ejercicios mejoran la retención de líquidos y la flexibilidad.
-En la playa: Camina descalza por la arena ya que ésta masajea la planta y el agua del mar mejora la circulación y ablanda las durezas.
-En el agua: En el borde de la piscina y tumbada boca abajo, patalea con los pies sin sacarlos del agua.
-Haz rotaciones: Traza círculos en el aire lentamente durante 1 minuto. Repite las rotaciones en sentido contrario.

SPA PEDICURA EN CASA UNA VEZ POR SEMANA

puedes usar exfoliante y Control de Bacterias para pies lo puedes encontrar en nuestro catálogo, Sigue estos pasos:
-Retira el esmalte y lima las uñas. Haz el limado en la misma dirección, hasta que el largo sobrepase unos milímetros de la yema de los dedos. Redondea los bordes de la uña para que no se claven y se formen uñeros.
-Ablanda la piel y retira las cutículas. Pon los pies en agua tibia con jabón neutro o sales de baño durante al menos 5 minutos. Saca un pie del agua, empuja hacia atrás las cutículas con el palito de naranjo y córtalas si es necesario. Repite con el otro pie.
-Exfolia y suaviza los talones: Usa piedra pómez o la lima para pies. Insiste en el borde de los talones y bajo los dedos. Aclara los pies con agua fresca y aplica una capa gruesa de crema hidratante para pies.
-Pinta las uñas: Pásales antes un algodón con quitaesmaltes. Aplica la base protectora y la primera capa de esmalte con 3 pinceladas (una en el centro y otra a cada lado). Déjala secar 5 minutos y aplica la segunda capa y el brillo. Un saludo cordial y espero que te haya ayudado con estos consejos pies fresco y hermoso.

con los Pies por “el suelo ¿Quién no ha sufrido alguna vez del molesto y desagradable dolor de pies? Más de alguna vez
hemos terminado con los zapatos en las manos. Y es que las dolencias las más comunes están
asociadas al uso de calzado inadecuado.

El tema de los pies es algo complicado, no basta con llegar y elegir. Esta parte del cuerpo no
siempre tiene los cuidados y la atención necesaria.
¿Alguna vez no ha tenido la mala ocurrencia de ir a un matrimonio o evento social con zapatos
nuevos y sufrir la grave consecuencia de solo estar de pie?
El asunto es tan preocupante para algunas personas que existen refranes que nos hablan de
nuestros pies, de su forma de caminar y de nuestra personalidad.

Al contrario de lo que muchos piensan, los pies le hablan de cómo somos y de lo que sentimos.
Cuando una persona es soñadora, despistada o idealista decimos que «anda en las
nubes”. Seguramente si miran sus pies se darán cuenta de que su arco interior es pronunciado y
más elevado, es decir, un pie cavo.
Ahora si tiene un Pie Plano tiene una alta probabilidad de sufrir trastornos a su espalda y digestivos. Si decimos que una persona «pisa fuerte», es porque es enérgica, segura de si misma,
pues sus pies están bien conformados con una musculatura y huesos fuertes.
Si una persona «camina pisando huevos”, presenta una dificultad para caminar, tiene
callosidades y los dedos deformados, además que su personalidad puede ser temerosa.
Así, se podrían enumerar varios ejemplos.

Probablemente resultará difícil comprender que los pies puedan reflejar una relación tan directa
con otros órganos de nuestro cuerpo. Más aún determinar que existe un plano
anatomotopográfico en el cual se puede actuar con simples masajes logrando un bienestar físico
general. Las culturas orientales durante siglos han practicado el arte del masaje pedal o Reflexoterapia,
logrando extender sus enseñanzas y beneficios a nuestra cultura occidental.

Un ejemplo palpable
lo constituyen los cientos de personas que han experimentado sus resultados.
Todos hemos sentido alguna vez sensaciones diversas en la boca del estómago (forma coloquial
de referirnos al plexo solar), que más bien serían propias del cerebro, como sede de nuestra
conciencia.

Como ejemplo: Cuando sentimos un gran susto, o tenemos que reunirnos con alguien muy
especial, el impacto se recibe en ésta zona con sensación de vacío.
En el pie se refleja a nivel plantar en el centro del ante pie. Aplicando suaves masajes circulares
con una crema que permita el desplazamiento del dedo pulgar, se logrará calmar la sensación,
actuando en beneficio de la zona.
Es posible también encontrar alivio en aquellas personas que sufran de ulcera, tensión nerviosa
o ansiedad.
En los dedos del pie encontraremos una zona refleja de los ojos y oídos y para quienes sufran de
vértigo, zumbidos en los oídos, sensibilidad auditiva, encontrarán un descanso y alivio
masajeando por debajo de los dedos en forma suave por un par de minutos.
Los síntomas dolorosos de la espalda tienen su zona refleja en todo el borde interno del pie
desde el dedo gordo, arco plantar interno y borde interno del talón. Al aplicar masajes suaves en
esta zona se logrará un grato alivio.

Roxana

Roxana

distribuidor independiente de Oriflame

Hola soy socia distribuidor independiente de Oriflame y este es mi sitio personal.
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