inicio ▶ tutoriales ▶ Prevenir y atenuar las estrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. Aparecen más frecuentemente en la cara interna de los brazos, el abdomen, las caderas y los senos y piernas.

La preocupación por la estética no es un fenómeno del pasado siglo, sino que ya en las antiguas civilizaciones había un interés por mejorar el aspecto corporal, por razones rituales o puramente estéticas. Así, en los papiros médicos del antiguo Egipto hay multitud de formulaciones con finalidad estética, desde evitar la caída del cabello o, por el contrario, inducir su caída, hasta productos antiarrugas. La prevención de las estrías del embarazo no fue una excepción

Las estrías cutáneas

Las estrías de la piel aparecen como depresiones lineales y superficiales que se pueden encontrar en pechos, abdomen, caderas, muslos y hombros. Se producen en distintas circunstancias, algunas relacionadas con un excesivo estiramiento de la piel, más allá de su resistencia elástica. Por ello se producen estrías durante el embarazo; por un aumento rápido del volumen muscular por ejercicio

Físico anaeróbico o derivado de la ingestión de esteroides anabolizantes; en grandes y/o rápidos aumentos de peso o de volumen corporal, como los de la pubertad; o, por ejemplo, por un aumento súbito del volumen mamario tras una mamo plastia A pesar de ello, se ha demostrado que no hay relación entre el incremento de peso por semana y la aparición de estrías en el embarazo, ni tampoco con el porcentaje de incremento del perímetro abdominal y de las caderas. Entonces, ¿hasta qué punto influye el estiramiento en la aparición de estrías? El estiramiento o, mejor, la tensión de la piel como consecuencia del estiramiento, debe considerarse un factor de riesgo, ya que, con un estiramiento similar, la aparición de estrías durante el embarazo presenta una gran variabilidad individual, de modo que su incidencia en mujeres.

Los productos destinados a evitar la aparición de estrías están compuestos principalmente por extractos vegetales muy purificados, que activan la formación de las fibras elásticas y los fibroblastos de la piel.

Un buen preparado anti estrías debe cumplir los siguientes requisitos: Reestructurar la película hidrolipídica. Mejorar el relieve cutáneo. Hidratar la epidermis. Aumentar la renovación celular. Fortalecer las fibras de sostén.

dentro del producto de Oriflame encontramos. La crema Anti-Estrías Perfect Body esta crema Reduce visiblemente la apariencia de las estrías, a la vez que hidrata intensamente. Reafirma la piel corporal y mejora su elasticidad y flexibilidad. Masajea cada mañana y noche sobre las zonas afectadas. Textura ligera de fácil absorción. Apto para embarazadas.

 

Consejos prácticos

  • Evita bajar y subir de peso rápidamente. Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera.
  • Al recuperase nos exponemos a formar estrías.
  • Mantén la piel hidratada. Las pieles secas son más susceptibles a las estrías. Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E
  • El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar.
  • Come saludablemente para que tu piel este saludable. La alimentación también juega un papel fundamental.
  • Es importante beber una media de dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
  • Las nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) contienen vitamina C. La vitamina E está en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.
  • Es muy importante mantener la piel humectada durante el embarazo para prevenir las estrías. Para esto masajea con aceite vegetal puro preferiblemente una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo.

para que no sufra efecto yo- yo usa los productos Batido Natural Balance hay tres sabores frutilla, chocolate y vainilla.15447_2Un Batido sano y natural con alto contenido en proteínas, Omega 3 y ácidos grasos, bajo índice glucémico, carbohidratos y fibra. Sus ingredientes naturales proporcionan los nutrientes exactos que tu cuerpo necesita, reduciendo la sensación de hambre y el ansia de azúcar. Formulado y desarrollado en Suecia.

Roxana

Roxana

distribuidor independiente de Oriflame

Hola soy socia distribuidor independiente de Oriflame y este es mi sitio personal.
¿Te gusta lo que estás leyendo? te invito que lo compartas.
Recuerda que en la sección de catálogo se actualiza cada 21 días por lo tanto los enlace no estarán disponible para el siguiente catálogo.