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Definición del Marketing

Marketing es el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores. Dicho término, aunque podemos encontrarlo ya incluido en las últimas ediciones del Diccionario de la lengua española, se nos muestra de forma cursiva al considerarse un anglicismo o término extranjero, cuya traducción o equivalente es la palabra mercadotecnia, aunque también es utilizado de forma frecuente como tal, el término mercadeo.

Con frecuencia, suele confundirse el término Marketing con otro tipo de acciones relacionadas con la publicidad. Sin embargo, el Marketing puede considerarse como el conjunto de acciones o los aspectos estratégicos que pueden desarrollarse de forma planificada y abarcar multitud de aplicaciones más allá de la simple publicidad. Desde el punto de vista empresarial, este conjunto de estrategias es denominado como Plan de Marketing. Es por ello, que nos encontramos ante un concepto realmente amplio que puede ramificarse en función de su aplicación y objetivo estratégico, puesto que el marketing puede utilizarse tanto para crear desde una estrategia de ventas, hasta para planificar las diferentes acciones de impacto de una marca o empresa.

Este es una parte del curso y lo encuentra resumido en tu portal de oriflame en Academia de Oriflame también te puede interesar algunos temas relacionado  EL PLAN DEL ÉXITO DE ORIFLAME  también  COMO EJERCER UN BUEN LÍDER

¿CUÁL ES EL OBJETIVO ¿DEL MARKETING SOCIAL EN TU NEGOCIO DE SOCIAL SELLING?

¡PROSPECTAR! No es más seguidores o marca personal para luego vender cursos seminarios etc. tu quiere emprendedores

El marketing online convencional, en los últimos 10 años ha ayudado a mucha gente a mejorar sus negocios online y offline. En estos últimos 2 años, el marketing de redes sociales es el que mejores resultados está dando. Conseguir amigos es lo más difícil del marketing de redes sociales. El marketing social, es una herramienta nueva que utiliza los servicios de las redes sociales para intensificar tu presencia online. Las compañías a veces invierten en el manejo de la presencia, que incluye el marketing online y la presencia en redes sociales. ¿Imagine si sus negocios multinivel son vistas por cientos de personas en una red social? El marketing social es barato para operar, pero increíblemente productivo para su negocio, y en momentos de baja venta, es el único modelo que sobrevive. Comprenda las estrategias de marketing, y construya una red de contactos para su negocio multinivel. El beneficio potencial que su negocio puede obtener con una estrategia firme de marketing a través de redes sociales, es difícil de omitir.

El marketing social es un concepto nuevo de marketing, ya que tan solo tiene un par de años. Gracias al marketing social, usted gozara de más tráfico focalizado hacia su sitio, va a aumentar sus links entrantes, y va a mejorar su relación con el cliente y mejor posicionamiento de su marca. Para promocionar sus negocios multinivel, usted debe pensar en el marketing social para una apropiada estrategia de marketing en internet. ¡Las redes sociales y el marketing social es lo que más se está usando y debe aprenderlo ahora!
Para los negocios multinivel, incluso se han desarrollado páginas web de redes sociales que son para prospectar gente, a donde puedes crear un perfil y agregar a tus prospectos como amigos e ir actualizando tus negocios multinivel por intermedio de tu red. Dichas redes sociales tienen opciones especiales para negocios multinivel. Considere estudiar sobre el tema, porque sus negocios multinivel conseguirán el empujón que necesitaban.

las redes sociales tienen un gran volumen de usuarios activos y comprometidos. Por un lado, las personas buscan información de empresas, marcas, productos y servicios. Y, por otro, son las empresas las que quieren alcanzar a su cliente ideal para contactar y relacionarse con él por las redes.

¿CÓMO CREES QUE LAS REDES SOCIALES FUNCIONARÁN EN TU NEGOCIO?

PUBLICACIONES MÁGICAS – ESTO ME TRAERÁ MUCHOS PROSPECTOS, si subo una foto con un carro – seguro me dará muchos seguidores y reclutados, me cambaría la vida etc.
No es duplicable – mi equipo no podrá…pensar que tu equipo no podrá aprender algo, por la edad, por las condiciones etc. es subestimar a tu equipo – todos tiene la capacidad de aprender cosas nuevas cuando se quiere hacerlo
El marketing digital está muerto a veces se podría pensar así, pero en la época actual eso ha quedado claro que si es un mito
Atajos NO hay esto es un negocio no solo de números sino de influencia – cuando logras generar interés, en tus contactos en tus seguidores en tu lista, en tu equipo –pasa al siguiente nivel – no hay caminos cortos las redes sociales son un camino, pero en que tendrás que trabajar

COMO EN LA VIDA PRESENCIAL LA GENTE HACE NEGOCIO

Cuando eres influyente – la gente prefiere hacer negocios con gente (pregunta a tus asistentes al curso que características esperarían encontrar en las personas con las que decidiría unirse … GENTE QUE CONOCE, QUE LE GUSTA Y EN QUIEN CONFÍAN La gente elige a las personas para hacer negocios con ellas no por su currículo sino porque le
CONOCE- LE GUSTA – Y CONFÍA
¿Cómo logro que me conozcan y les guste? lo haces con publicaciones, de tu testimonio de tus metas de tur retos e incluso de tus fracasos, mostrarte natural genuino y vulnerable es la clave, el objetivo es que te perciban humano como ellos con errores, pero con fortalezas y sueños también.
Confianza a través de las interacciones – respondes, interactúas te encuentran estas presente.

PROMOCIONAR (Marketing)VS PROSPECTAR PROMOCIONAR (Marketing) publicaciones, fotos, historias videos, tips , me estoy vendiendo …-
PROSPECTAR – ofrecer directamente la oportunidad de la reunión de presentación de negocio (roo) ¿hay diferencia no?
Debes tener las dos Marketing o promocionarte – te das a conocer
Prospectar es a través de las interacciones; ejemplo 1-1 WhatsApp Messenger, etc. y ahí invitas a la reunión, NO – los reclutados no se determinan por el número de seguidores la gente que te sigue realmente te sigue…
¿Hay likes, comentarios interacciones? ¿O sólo tienes un numero maravilloso de “amigos “o seguidores, pero no hay interacción? ¿No hay respuestas? Entonces realmente no te siguen.

Necesitas trabajar realmente en un plan no solo en casualidades sobre cómo te promocionarás para logra interés e interacción de la gente con lo que hagas PROSPECTAR Ofrecer directamente la posibilidad de reunirse y presentar el negocio WhatsApp, Messenger, Llamadas, Mails, Ten presente que todo lo que hagas en las redes sociales no es prospectar – prospectar es solo cuando tienes ya el espacio creado para: Ofrecer directamente la posibilidad de reunirse y presentar el negocio.
¿Entonces resumiendo …cuales son las acciones en cada una de las actividades que debes hacer? Y que logras
Cuál es más importante? Si le das más peso a promocionarte, pero no prospectas ¿Qué sucederá con tu negocio?
Pero si tu Prospectas con más entusiasmo y no te promocionas tanto, ¿Qué sucederá? ¡Seguro creces- cuesta más trabajo, pero si consigues nuevos emprendedores! para que tengas éxito en tu negocio usando las redes sociales debes mantener las dos actividades Hablemos de un ejemplo claro
Apple vende status, sencillez, practicidad entre muchas otras cosas…
¿Si tú tienes un IPhone, y lo quieres vender, lo ofreces…se venderá rapidísimo cierto?, pero lo vendiste no por la labor de ventas, ni por tu técnica de vendedor ni por un espectacular cierre, sino porque ya está vendido, desde esa necesidad y características que ya se trabajaron = marketing Social Selling. ¿El negocio de socializar – relaciones vínculos el negocio se trata de vender, Ya lo trabajaste o has llegado hasta aquí sin trabajarlo? Básicamente Facebook e Instagram – las redes más indicadas.

OPERACIÓN LIMPIEZA

PONLOS A HACER LO SIGUIENTE ¿Qué quitarías? Deja que te respondan, y luego haz énfasis en …Imágenes malas – temas controversiales (religión política deportes etc., memes, críticas etc.
Fotos tuyas que no den una imagen positiva: Fiestas y medio borracho, excesos de amor etc., no es malo, pero eso guárdalas para tu Facebook personal Limpia el perfil ¿No tienes un Facebook personal y uno para tu negocio?
Deja que hagan reflexión… y que limpien un poco … y deja de tarea que sigan limpiando

¡CONTINUEMOS!

¿Ahora después de haber limpiado tu Facebook sigamos con la limpieza, ahora que sigues? ¿Qué cuentas son a las que les diste seguir? DEJA DE SEGUIR CUENTAS QUE TE DISTRAIGAN (MEMES, GATITOS, CONTENIDO QUE NO SUMA, TEMAS QUE NO SON DE INTERÉS, ENTRETENIMIENTO – ARTISTAS, MÚSICA MODELOS ETC –
¡¡que no te distraigan!!! Sigue cuentas de gente que admiras – No sigas porque te sigan Mide el tiempo que pasa en redes (desactiva notificaciones) Una hora al día, pero no más Las redes sociales serán el motor para hacer crecer tu negocio una herramienta de trabajo Ya no son distracción o solo diversión – ya no Si haces eso … en cuanto abras tus redes tendrás cosas que te agregan apenas las abras

PROMOCIÓN ORGÁNICA

Alcance orgánico en redes sociales es el que consigue un contenido creado por una marca o un usuario de forma espontánea sin un costo $, Contenido orgánico:

El contenido orgánico es aquel que se publica en las redes sociales y no involucra costo alguno. Es el tipo de contenido que se busca que ayude a mantener la presencia de la marca en las redes, a establecer relaciones con clientes potenciales, y ofrecerle información valiosa a la audiencia.
Por tal razón, cuando se implementa considerando estos aspectos, el resultado es precisamente la conversación. Si se logra conversación, estás más cerca de desarrollar y mantener una relación con su público.
Orgánico vs contenido promocional en las redes sociales
El contenido orgánico, como sugiere la palabra, debe ser lo más natural posible. En esta área muchas personas cometen el error de establecer como prioridad hablarle a su audiencia en las publicaciones orgánicas como si estuvieran redactando un anuncio en una revista impresa. Es decir, hacen protagonista de ese contenido al producto, el busca vender o anunciar directamente el producto y predomina un tono pro.

¡NO OLVIDES! EL OBJETIVO NO ES CREAR MARCA PERSONAL ES ¡PROSPECTAR! PROSPECTAR NO ES CONVENCER,
ES ENCONTRAR A LOS QUE BUSCAN, A LOS DISPUESTOS “El que mucho abarca, poco aprieta” LA CLAVE ES: FILTRAR, EN REDES SOCIALES NO PUEDO TIRARLE A TODO Equivocadamente se piensa en que se debe incluir a todos, y no, entre más excluyente sea, más especialista y más conocido y más me buscan
Prospectar no es convencer es encontrar a los dispuestos – a los que están buscando y a esos no los encuentras tratando de pescar en el mar– los entras enfocándote en una porción de mar donde da las condiciones para que ahí te encuentres con los que buscan. Prospección es aumentar mi red de conocido. Mi lista de contactos para que pueda yo presentarle la oportunidad La clave es filtrar, entre más excluyente soy, más específica se vuelve mi búsqueda y seré más efectivo.

TIENES QUE ELEGIR, A QUIEN VAS A ATRAER

ELIGE 2 O 3 TEMAS (no más) EVITA LAS GENERALIDADES ELIJE SUB TEMAS MUY ESPECÍFICOS,
Ejemplo:
TEMA: SALUD Es muy extenso… (enfermedades, salud mental, cuidarse en el embrazo, recetas, SUB TEMA: Mantener peso saludable, cuidando la alimentación y generar ingresos.

Oriflame es para todos, pero …las mamás atraen mamá. Los jóvenes atraen jóvenes, los ecologistas atraen ecologistas etc.

Tener de todo tipo de personas en la red es natural, si llegas a tener muchos equipos tendrás diferentes perfiles y tu tendrás que saber el manejo del equipo, pero es una cosa muy diferente cuando se trata de la atracción… ahí debes tener una estrategia muy específica y saber dónde vas a pescar
Ejemplo:
Música … imagínate que elijas hablar de música ¿en qué te enfocarais? ¿En qué género? ¿En qué grupos? ¿De qué época? ¿En instrumenta? ¿cantada? ¿De mujeres? ¿De hombres? ¿En español? ¿En inglés? ¿serpia música de algún ritmo en especial? ¿Con algún instrumento? ¿de partituras? ¿de autores? ¿de alguna región?

No podrías abarcar todo, ni por tiempo ni conocimiento, ni crear interés en todos … Si intentas a todos, será imposible
¿Entonces que debes hacer? Elegir 2 o 3 temas = NICHOS Deportes y nutrición Mamás e ingresos extras Moda y música
Estudiante e independencia Tienes que apuntar a otras personas como tú, estos temas que elijas deben ser también tus pasiones o tus características, Pero me dirás esos dos temas que pusiste de ejemplo son también muy generales … bueno es que no se ha terminado …ahora lo que vas a elegir son dos SUB NICHOS 2 temas apasionantes para ti Deporte: es amplio
¿Cuál? ¿Qué? Sé más específico – maratones o carreras de bicicleta de montaña, o pilares en casa etc.
Dinero: dinero extra – finanzas en casa – patrimonio etc.
¿Salud? – bajar de peso /dietas/ suplementos, recetas etc. / estos son sub nichos y debes elegir así Para ser efectivo debes ser más sub nicho, no tan amplio

ATRAIGO CON LA CARNADA IDEAL

Si el tema me apasiona, conecto con otros que también tengan los mismos intereses. ¡Puntos de coincidencias!
Necesito tener claro cuál es el perfil del cliente, que elijo Quien es mi cliente ideal Si no tengo claro. Es como si fuera a pescar a mano- al río con las manos Si no hago esto mi mensaje no es tan potente ni efectivo
Pescar con la carnada correcta. ¿Dónde puedo encontrar a mis “peces” ya juntos? En los grupos de Facebook, por ejemplo
Los grupos congregan – ellos solitos se unieron…

CÓMO DEBEN SER MIS PUBLICACIONES

ENFOCADAS EN MIS TEMAS ELEGIDOS (2) QUE TE GUSTEN GENUINAMENTE 80% TU VIDA 20% TU NEGOCIO, CREA EXPECTATIVA NI MISTERIOSO, NI ENTREGANDO TODO, INTERCALA LLAMADAS A LA ACCIÓN Si quieres saber más escríbeme
Si te interesa inscribirte al reto, escríbeme. Objetivo en mente- Crear – expectativa
Ni mucho misterio – ni contar todo El misterio= sospechoso – no te cuento casi nada., te digo que después, no te doy informes… eso cansa y la gente sospechara que es una estafa o algo no serio
Pero contar todo el negocio en las redes (o todo el producto, o todo el plan …) no dejas a interpretación y eso es peligroso, porque así no sabrás quien está interesado de verdad porque le cuentes más
Hablamos de la compañía o no, no es tan relevante, hablar de negocio, salud, emprendimiento recuerda es muy amplio y además la gente no identificará que estás en un gran proyecto, lo que más funciona es cuando un líder le “mete” con todo al negocio y se nota (en redes) Es tu plan A ¿Tu estas con todo? O tú mismo ¿aún no decides?

80% tu vida (si estás haciendo ejercicio y muestras tus avances, si estás leyendo un libro y haces una pequeña reseña y recomiendas es decir comparte lo que de por sí ya haces, pueden ser reflexivos o entretenidos, divertidos (tik toks) ahora debe ser muy personal ? ¿No necesariamente recuerda tus publicaciones deben conectar e interesar a otros, así que cosas muy personales? No, no es necesario, pero si te sienten cerca es lo que más gusta 20% tu negocio más de eso puede percibirse como fanático, aburrido pesado y el estilo de vida? ¿Dónde queda? ¿O eres un esclavo de tu negocio?
Llamada a la acción intercaladas No mostramos la película, mostramos un tráiler (ejemplo)
Te emociona – te antoja Ejemplos: Video contando tu testimonio (3 min) tenía kilos encima y — o no tenía dinero para la escuela y me di cuenta que … Y eso me hizo darme cuenta de que puedo recomendar, tanto que ya tengo un equipo, y va tan bien que ya dejé mi empleo y si quisieras saber más — escríbeme, Contando progreso de alguna meta o mostrando un zoom con mucha gente, es probable que la gente no tenga mucha idea de lo que hablas, pero estas creando expectativa, la gente quiere saber más ¡porque estas con tanta gente? ¿Qué reto estas cumpliendo? ¿Cuál es el desenlace? Llamada a la acción al final-= ¿quieres saber más? Escríbeme, deseas formar parte d esto llama etc. La gente si debe saber que estas en algo importante Si dices o no el nombre no importa
Ya no uses la palabra multinivel ni redes de mercadeo, ya que hay percepción negativa, ¿proyecto? ¿Emprendimiento?
La gente curiosa la gente que te sigue que te admira ya cuando llega el momento de hablar de redes ya no importa porque ya hay interés genuino Que la gente sienta que estas en un gran vehículo que está cambiando la vida.

Recicla contenido de terceros

con tu estilo… Cuenta tu opinión Relata tu proceso … Acabo de empezar les iré contando … Muéstrate vulnerable, imperfecto, eso crea conexión, Entretenido Se auténtico, no imites Enumera, poner números sirve para que la gente se quede la final, Recicla contenido de terceros, con tu estilo… Cuenta tu opinión Relata tu proceso … Acabo de empezar les iré contando …Muéstrate vulnerable, imperfecto, eso crea conexión Entretenido la gente quiere volver a entrar a ver, usa tus emociones Se auténtico, no imites (inspírate pero no copies ) Enumera, poner números sirve para que la gente se quede la final, 5 tips para ..los Rankin de mi equipo.

Prueba social de que perteneces a …No improvises en los videos, planea Fragmentos de libros – usa analogías
Cuenta historias de éxito, (cuenta, un resumen de la historia) estas vendiendo resultados, sin vender los tuyos
Unboxings, videos mostrando tus pedidos y productos No subestimes el poder de las historias, Prueba social de que perteneces a … No estás sólo, el pantallazo de un mail, felicitaciones, calificaciones, fotos con el equipo, con el staff de la compañía, en viajes, etc. No improvises en los videos, planea Fragmentos de libros – usa analogías
Cuenta historias de éxito, (cuenta, un resumen de la historia) de un líder de tu equipo, de tu líder, de otras redes, y compartes la cuenta del protagonista, con esto, estas vendiendo resultados, sin vender los tuyos Unboxings
No subestimes el poder de las historias, Facebook, Instagram, WhatsApp. Ya creada la conexión, la confianza, ya se interesaron ahora manda el link …

PUEDE SER DE LO MÁS SIMPLE, CON OPCIONES LIMITADAS…

dentro del mismo Facebook, cada vez que posteas algo, te sale la sugerencia en tu fan page si quieres promocionar esa publicación, ¿lo has visto? Esa es una manera de hacer promoción pagada, Pero hay una más profesional, con más opciones y dentro del mismo Facebook ads. Facebook Ads es un sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página de Facebook como material externo y pagado por los clics que se reciben.
Esto lo debes considerar solo como una opción en caso de que tengas ya dispuesto un presupuesto para esto, sin embargo, si logras dominar bien el proceso de atracción de forma natural probablemente no tengas que invertir … tú decides

Facebook Ads es un sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página de Facebook como material externo y pagando por los clics que se reciben. Es una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo para pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos. Facebook Ads permite obtener muchas ventajas por un presupuesto muy pequeño.

Con Facebook Ads puedes anunciar tu empresa o el producto que vendes de forma sencilla. Con poco presupuesto, puedes conseguir una amplia y segmentada audiencia. También resultados eficaces en poco tiempo. Facebook realiza una viralización total del anuncio para que se expanda todo lo posible.
permite una mayor capacidad de interacción con tus clientes potenciales. Facebook Ads es aún esencial para tu estrategia de marketing, ya que te ayuda a conocer mejor el comportamiento de tus clientes y clientes potenciales, permitiendo así atraerlos de manera.

Facebook Ads es una herramienta de marketing potente que permite conseguir nuevos clientes al promocionar correctamente la página de Facebook
Para que el producto llegue a tu público objetivo, se puede segmentar la búsqueda y ajustar tus anuncios a tu propio tipo de cliente. Se puede segmentar por sexos, por edades, por ciudades, por gustos o por páginas similares. Es una forma de asegurarse de que el anuncio llegue a las personas adecuadas y se consiga el objetivo marcado.

Se paga normalmente por los clics recibidos. Como se realiza una segmentación adecuada, el anuncio se mostrará solamente a la gente que pueda estar realmente interesada en ello y que realizará este clic. Por lo tanto, se aseguran muchos clics y se llega al objetivo que te hayas marcado.

Además, Facebook Ads te permitirá interactuar con tus usuarios para conocerles mediante sorteos, juegos o encuestas. Conocer los intereses de los usuarios será beneficioso para futuras promociones de anuncios siempre que sea de productos propio. Además, Facebook entrega informes analíticos sobre los resultados obtenidos. Gracias a estos informes, se puede optimizar mejor la campaña online.
Tal vez puedas iniciar con las opciones de tu mi fan page, y luego que ya domines más todo el proceso de crear interés con tus publicaciones, respuesta e interacciones, pudieras explorar Facebook ads además que si lo que te interesa es Instagram desde aquí también podrás vincular tus apps
Dentro de la misma página de Facebook add, viene las instrucciones paso en caso de que estés interesado, GENTE QUE CONOCE, QUE LE GUSTA Y EN QUIÉN CONFÍA ¡recuerdas? La confianza se genera luego de 7 interacciones en promedio.
(likes comentarios, responder una historia, o que se escriban por Messenger, o respuesta a encuesta.

Si subes historias y hay alguien que ve todas tus historias, ya confía en ti , ellos ni se dan cuenta si tu viste o no que ellos lo vieron, si los contactas sentirán confianza Hablar a todos no, hay un proceso Debes ser activo y constante para que haya más interacciones, HABLAR A 3 PERSONAS S-SARPIO presencial pero cuando se trata de las redes sociales el numero cambia- 10 interacciones diarias.

¿CON QUIÉN INTERACTÚO? ¿A QUIÉN CONTACTO?

INTERACCIONES CON TUS PUBLICACIONES A quien te doy like Quien hace comentarios Quien comparte tu publicación
¿PUBLICACIONES DE OTRAS PERSONAS Responde las historias de otra persona Comentar algo en publicaciones de otras personas, Gran lista de prospectos – la lista de contactos es la preocupación más grande – se me acabo? ¿Ya no tengo y esta es una razón por la que muchos se van Gente ??es lo que más existe en el mundo
Habla directamente a la gente que interactuó con alguna de tus publicaciones – detección de necesidades
(escríbele y agradece el like = abres conversación) responde, comenta, agradece, conversa ya sabes que te sigue, escribe algo … en su publicación, que lindo lo que acabas de publicar – ¿Cómo estás? O ¿de dónde eres? Etc. que gusto gracias
¿Gracias por … como estas? Lo valoro, gracias, ¿de dónde escribes? Eso es marketearse = promocionarse Las historias de Facebook, Instagram y los estados de WhatsApp tiene cada más peso TIPO DE INTERACCIONES ÁNIMO ¡Wow increíble! ¡Maravilloso! ¡Que creativo! ¡Felicidades! VALOR ¿Sabes? También me gustó ese libro,
x razones etc. …yo también OPINIÓN Si la pidieron, hazlo… Da tu opinión HAZLO LO MÁS NATURAL POSIBLE
Cuando tú haces algo de esto, la gente entra a tu perfil a ver qué haces.

GRUPOS EN FACEBOOK

ELIGE 5 GRUPOS SOLICITA UNIRTE POSTEA, Agradece que te aceptaran y pregunta algo PARTICIPA CONTINUAMENTE- Que se note el interés genuino por el tema CONTACTA Con las personas destacadas del grupo (interacción)
AGRÉGALOS A TU FACEBOOK O INSTAGRAM Después de que ya estableciste relación, cuando te preguntas a que te dedicas, cuando tiene conversaciones etc. INVITA.
Busca en grupo. Pasión – acorde a tus temas de preferencia, Pero pueden unirte a tus gustos Puedo escribir directamente cuando entras al grupo, puedo buscar a los administres o quien público – y presentarme. Y hablarle de una publicación en el grupo te quiero preguntar etc., como puedo participar a montar bic con tu grupo Como iniciar no promocionar a todos Si realmente hago esto … el resultado será… 100 personas en 10 días 30 – 40 pueden ser prospectos 20 – 30 aceptarán la ROO o ver un video 10 – 15 les estarás dando seguimiento

EMBUDO MANUAL

FILTRAR DESDE que YA ELEGISTE TU PÚBLICO, SUS INTERESESTEC
Y LUEGO POCO A POCO CON LA CONFIANZA POR MEDIO De LAS INTERACCIONES ESTAS FILTRANDO
El seguimiento puede ser unos días o una semana, pero tendrás la posibilidad de que algún lo hará +10 diarios te van dejando todas las idas en diferentes tiempos Confianza Necesidad: emprendedor o cliente A esas 100 personas las filtras – si están buscando, puede estar confiando ya en ti, pero su concentración esta en otros lados. ¿La escuela su relación etc. – están buscando oportunidad? Como tres mucha gente puedes hacerlo ¿Hay necesidad?? Hay más consumidores que emprendedores – Embudo o túnel de PROSPECCIÓN en negocio social salling, GENERAS TRÁFICO (PROMOCIÓN) GENERAS CONFIANZA – INTERACCIONES PROSPECTAS (INVITAS A LA PRESENTACIÓN DE TU NEGOCIO) RECLUTA.
¡CON TU PROMOCIÓN Y PROSPECTACIÓN ORGÁNICA YA ESTAS HACIENDO UN EMBUDO MANUAL!!

El Embudo de Ventas o Embudo de Conversión es el proceso que te permite definir el camino que debe recorrer tu seguidor desde que visita por primera vez tu sitio web hasta completar el proceso de ventas y convertirse en tu cliente
La definición del embudo de ventas se refiere al proceso a través del cual una empresa lleva a un cliente cuando está adquiriendo cualquier producto. La realidad de cómo funciona el marketing de contenidos en línea hoy en día es que se trata más de un viaje de compradores que de un proceso de ventas.

Este mecanismo te traerá prospectos y te permitirá llevarlos a través de tu proceso y viaje, de modo que cuando estés listo para hablarles sobre tu oferta de negocio, ellos estén abiertos a lo que tienes que decir.
a definición del embudo de ventas debería cambiar para que no sea tanto un embudo como un viaje de compradores. Tú estás llevando a tu prospecto en un trayecto educativo para ayudarlos.
a hemos mencionado que la definición del embudo de ventas es el término de mercadotecnia para el viaje en el que estás llevando a tu potencial cliente. Puedes comenzar con una gran cantidad de eventuales prospectos, que podría Es posible que una pequeña parte de ese primer grupo desee obtener más información, y un grupo aún más reducido puede contactarte directamente.

medida que te mueves a través de los diferentes procesos del embudo, te estás filtrando y terminas teniendo muchas menos personas, pero están listas para hablar y es mucho más probable que se conviertan.
Lo que la definición del embudo de ventas no menciona es que tú automatizas este proceso. Entonces, en lugar de que prospectes clientes manualmente y dediques todo tu tiempo a filtrar tú mismo, tienes un proceso implementado que lo hace por ti.
Tu embudo de ventas no solo te ayudará a filtrar, sino que también te permitirá realizar algunas entregas en el camino para que tu prospecto tenga más información. Para ello, educas a tu potencial cliente sobre lo que ofreces y, al hacerlo, es más probable que se conviertan cuando finalmente te alcancen.
Marketing de medios sociales es uno de los mejores lugares para encontrar la mayoría de tus prospectos. Facebook es uno de los sitios más destacados para comenzar a buscar, ya que incluso puedes hallar amigos de amigos que tengan interés en lo que tienes para ofrecer.
n estar interesados en tu oferta. Sin duda, ya profundizarás en tus amistades y familiares, por lo que mudarte con los amigos de tus amigos es una buena decisión. Facebook te permitirá enviar mensajes directos a amigos de amigos, pero no a extraños.
Si ya has activado todos esos contactos, piensa en pasar a grupos de Facebook o extraños que encuentres en las páginas. Puedes pagar por mensaje para aparecer en la bandeja de entrada correcta; de lo contrario, desaparecerás en la tierra de nadie de esa otra bandeja de entrada que no se verifica.
Tráfico pagado Otro método muy popular para encontrar prospectos es a través del tráfico pagado. La definición de embudo de ventas que la mayoría de la gente sigue para usar esta técnica, regularmente es a través de anuncios de Facebook o Google Adwords.

Estas redes de anuncios digitales te permiten establecer datos demográficos para que puedas dirigirte a las personas que mejor se adapten a tu público objetivo. Esto es mucho mejor que solo enviar mensajes a las personas y esperar una respuesta.
Puedes utilizar la orientación enfocada para promover tu oferta entre aquellos que están más interesados. Incluso podrías usar un píxel de remarketing en tus páginas para redirigir a los clientes que visitaron tu sitio, pero no hicieron una compra.
Con la publicidad pagada, tú quieres asegurarte de que estás utilizando las herramientas en todo su potencial. Asegúrate de crear una oferta sólida y de dirigirte al tipo correcto de audiencia.
Una vez que hayas descubierto dónde se encuentra tu audiencia perfecta, es hora de comenzar a hacer que esos prospectos vean lo que estás ofreciendo. Esto no significa hablar con ellos en persona, por teléfono o aparecer en la dirección de su casa.

Puedes hacer todo lo anterior con un video o incluso una presentación de diapositivas. Recuerda que la definición del embudo de ventas se trata de atraer a las personas, no al revés. Esa es la diferencia con este mecanismo, que en lugar de llamadas en frío; les venderás a tus prospectos una vez que hayan escuchado tu oferta, se hayan registrado para obtener más información y luego se comunicarán contigo.
Te pones en una posición mucho más fuerte. Una vez que tu prospecto haya visto tu oferta en las redes sociales o en un anuncio, es hora de enviarlos a tu página de destino. Páginas de destino
Has encontrado un montón de posibles nuevos prospectos, pero aún no tienes una forma de obtener su dirección de correo electrónico y contactarlos directamente. Para obtener todos sus datos, es hora de enviarlos a una página de destino, optimizada para la conversión.

Tu página de destino debe incluir algunos elementos importantes como: Un formulario de contacto Un titular de captura
Algunos puntos clave sobre los beneficios de tu oferta Y una llamada a la acción convincente Debes asegurarte de que tu página de destino sea relevante para el anuncio o el mensaje de las redes sociales que has publicado. Recuerda que la consistencia es crucial. Llamadas a la acción Es posible que no te hayas dado cuenta de esto, pero tener un buen llamado a la acción en tu página de destino es fundamental para tu éxito. Eso es lo que está impulsando a tus prospectos a dar el siguiente paso en su viaje.

Debes asegurarte de resaltar tus botones, opta por colores contrastantes y algunas palabras personalizadas como “Enviar Mi Regalo Gratuito”. Deseas aclarar qué obtiene el usuario cuando se suscribe. La tercera etapa de un embudo: Convertir tus prospectos
Ahora que ya conoces la definición del embudo de ventas y has comenzado a optimizar tus páginas de destino y prospectos entrantes, es momento de dar el siguiente paso. En este ciclo, tú quieres tranquilizar a tu audiencia, nutrirlos.
Esta es la etapa final y más importante de tu embudo de ventas. Aquí es donde ocurre la magia y donde la definición del embudo cambia de un proceso de mercadeo a un viaje del cliente.
En esta fase de tu embudo de ventas, tu prospecto debe tener una idea bastante clara de lo que le ofreces. También deben estar conscientes de los beneficios después de leer tu mensaje enviado en la primera etapa del embudo.
Para aquellas personas que aún no se han unido, es hora de ofrecer más información y responder cualquier pregunta.
Correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las mejores herramientas de tu arsenal para transmitir este mensaje final. Cualquiera que haya optado por tu lista de e-mail te está dando permiso para enviarlos por medio de este sistema.
Eso significa que puedes comunicarte cuando lo desees sin violar ningún término o frustrar a tu cliente potencial, siempre que no los envíes por correo no deseado.
En esta etapa, es el momento perfecto para contactar a tu prospecto en un correo electrónico de bienvenida. En promedio, los mensajes de saludo por e-mail tienen 4 veces más tasa de apertura y 5 veces la tasa de clics de una campaña de marketing por correo electrónico normal.
Asegúrate de que cuando se trate de marketing por e-mail puedas segmentar tu lista. Con el mercadeo en red, cada uno de tus prospectos estará en una etapa diferente de su viaje.
Al hacer esto, construirás una conexión más fuerte con tus prospectos y mejorarás la calidad de los mismos antes de que hayas hablado con ellos. Lo que la definición del embudo de ventas no te dice Cuando observas el proceso del embudo de ventas, cada uno de estos diferentes pasos tiene una cosa en común: están utilizando el marketing digital.
Aprovecha esta oportunidad para aprender cómo renovar tus esfuerzos de marketing y analiza cómo reclutar a tus prospectos de mercadeo en red. Hay muchas personas por ahí que puedes alcanzar.
todo lo que necesitas hacer es perfeccionar tu embudo de ventas, difundirlo en el mundo utilizando publicidad o marketing social y luego convertirlo en clientes potenciales.

ES MOMENTO DE EMPEZAR… gracias

Roxana

Roxana

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